Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

A comienzos del año 2003 se puso en el aire un ambicioso proyecto en la pantalla de Fox Sports: Ultima Vuelta, que nació con la firme intención de ocupar el espacio de debate que la TV le debía al automovilismo argentino una vez terminadas las competencias de cada fin de semana. Para ello se formó un equipo periodístico de excelencia y se lo complementó con un staff de panelistas únicos, que representan el pensamiento y la visión de todos los tipos de pilotos que compiten en la actualidad.

Aquella fue una temporada de múltiples experiencias para el grupo de profesionales que integran las diferentes aéreas de la productora, que en la búsqueda incesante por generar ideas creativas e innovadoras, provocaron el nacimiento de Locos TV, programa que condujo el reconocido periodista deportivo Mariano Closs a través de la señal internacional de Fox Sports.

También en la esfera del deporte, fue concebido un programa repleto de figuras del ambiente futbolístico. Su nombre: Puro Fútbol. Un panel de lujo, dedicado al análisis del deporte más popular del mundo, conformado por profesionales de la talla de Gonzalo Bonadeo, Ramón Díaz, Oscar Ruggeri y Alfio Basile.

El 2003 cerró de la mejor manera, despidiendo al eximio goleador del Club Argentino de Primera División San Lorenzo de Almagro, evento que convocó a las principales figuras del fútbol mundial como Enzo Francescoli, Leonardo Rodríguez, entre otros.

Un evento parecido, también bajo la órbita de nuestra productora, fue el homenaje del arquero del Veles Sarfield de la Primera División del Fútbol Argentino y arquero de la selección Paraguaya de Fútbol José Luis Félix Chilavert, cuya organización fue merecedora de múltiples elogios internacionales.

El conductor del programa es Eduardo Ruiz, reconocido periodista especializado, no sólo en el ámbito local sino también en el apartado internacional, con amplia experiencia en el mundo de la Fórmula 1 y otras importantes competencias desarrolladas en el extranjero. A su lado, comparten la mesa Juan Fazzini y Mauro Feito, todos periodistas de reconocida trayectoria. El primero no sólo en el automovilismo, sino también en el fútbol. El segundo, con más de diez años de pluma en el diario Deportivo Olé, uno de los periódicos con mayor llegada del país.

La nota destacada del programa siempre fue la combinación de las opiniones periodísticas con la visión desde adentro de los pilotos profesionales pertenecientes al panel estable del envío. Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro aportan cada lunes la óptica de quienes van detrás del volante, lo que enriquece aún más todavía.

La combinación de esa mesa de discusión con los invitados que producen las carreras y los informes periodísticos que el equipo de producción desarrolla en cada autódromo, crean el mejor ámbito para reafirmar el slogan del programa: “Las carreras de autos, ahora terminan los lunes, en Ultima Vuelta...”. El posicionamiento de UV en el ambiente y los aficionados a las competencias automovilísticas muestran un claro liderazgo en programas específicos, que se consolida y crece con el correr de las temporadas.

También, observando el resultado de “la otra forma de ver el automovilismo” que se impulsó en los programas de TV, nació en 2004 este sitio de Internet, www.ultimavuelta.com.ar, un portal con diseño innovador, que representando un diario de papel, muestra en la portada las principales noticias del momento, que se renuevan con tres ediciones diarias. El concepto es informar lo principal de una actividad que tiene permanente renovación de novedades en sus diferentes ámbitos. Si es importante, en UV Web estará completa y antes que en otros portales, con total seguridad.

En la actualidad, Juan Carlos Valenzuela conduce el segmento “Km/h”, breve reseña semanal de la industria automotriz que se emite junto a Máxima Velocidad.

Siempre en el rubro de auto – segmento, “A Todo Motor”, la creación de Rubén Daray, el Mágazine que cuenta con veinte años de trayectoria se sumó a la variada propuesta de MD, aportándole otro producto temático Premium a la pantalla de Fox Sport.

Entre las temporadas 2005 y 2008, las categorías más importantes del automovilismo argentino contaron un programa emitido en vivo desde los diferentes autódromos. Primera Vuelta se transformó en una verdadera marca registrada, aportando una previa de lujo, con la conducción del reconocido periodista Luis Cali, con la presencia de los principales protagonistas en el estudio móvil de MD, recorriendo constantemente el país.

El último eslabón que quedaba por cubrir para que MD tenga cobertura total del automovilismo en la pantalla de Fox Sports durante cada fin de semana se completó en 2006 con la llegada de Vuelta de Campeones, que desde julio de 2008 tomó el nombre de Máxima Velocidad. Cada sábado, el “Sprint” de noticias, un compacto de media hora con todo lo sucedido en la jornada, se convierte en la puerta informativa del fin de semana, que concluye los domingos de 22 a 23, cuando se pone en el aire este noticiero ágil y poli temático, que resume lo más importante de la actividad automovilística local e internacional, con la conducción de Ariel Donatucci y Roberto Ghiorsi

El maravilloso mundo de los autos de calle también tiene tuvo y tiene su espacio en MD. Primero fue un ciclo propio denominado CX, que contó con la conducción de “Monchi” Balestra y el reconocido piloto Gabriel Furlan en su primera temporada. Luego llegaron al ciclo el ex piloto de Fórmula Uno Gastón Mazzacane, la modelo y conductora Cecilia Bonelli y “Tone” Duzac.